Mediterráneamente o lo que debería de ser el estandarte para todos los mares y océanos: Oceánicamente

¿Alguien no ha visto todavía los anuncios del verano? Para mi y sin ninguna duda son los de Estrella Damm y su apuesta por evidenciar uno de los grandes problemas del Mediterráneo y de todos los mares: nos ahogamos en plástico.

Y digo nos porque es ahora en verano cuando la mayoría miramos al mar con más interés. Es la época en la que miramos al mar para que nos salve de las olas de calor asfixiantes, para que nos entretenga en las vacaciones y para descubrir qué es lo que guarda tras la superficie. En definitiva, es ahora cuando le hacemos un poco más de caso o nos fijamos más en el estado en que están los mares realmente.

Un cacho de cuerda arrastrada por el mar hasta la orilla

Asi es como muy acertadamente, en el mes de junio llegó hasta nosotros el anuncio de Estrella Damm y nos conmovió a todos con el Acto I: Alma. En poco más de 1 minuto nos transmite el problema que hemos creado llenando los océanos de plástico, y no sé a vosotros pero a mi me hace pensar, una vez mas, en qué es lo que estamos haciendo y a qué estamos esperando para reaccionar.

De este problema se han hecho eco también desde la marca y a principios de este mes hemos podido ver el Acto II: Amantes. En él nos dan a conocer diferentes iniciativas llevadas a cabo por varias ONGs para hacer frente a varios de los problemas ambientales a los que se enfrenta el Mediterráneo. El anuncio trasmite la pasión y esfuerzo de estas organizaciones para salvaguardar la vida en el mar y mejorar su estado. Y nos demuestra que todos podemos hacer algo, por poco que sea, para ayudar.

Voluntarios en una recogida de basura clasificando lo encontrado en la playa

Sabemos que el de los plásticos es un problema complejo, pero estamos todos implicados; desde las personas como individuos hasta las grandes empresas productoras, pasando por los gobernantes y los gestores de basuras. Pero ya basta de que nos echemos la culpa los unos a los otros escurriendo el bulto y no haciendo nada. ¡Es hora de pasar a la acción e impulsar el cambio! Y es que muchas veces nos perdemos en problemas tan complejos y amplios y caemos en el pensamiento de que todo esta fatal y de que uno por uno mismo no puede hacer nada. Pues no es así, igual que un individuo puede ser gran parte del problema, una persona sola puede ser también gran parte de la solución.

Y si hay que empezar siendo los pesados del barrio que no dejan de dar la tabarra, lo seremos, puesto que el fin será tener unos mares que todos podamos disfrutar. Pasemos el verano haciendo pequeños gestos para mejorar los mares y océanos y que se convierta en una costumbre de todo el año, empecemos a disfrutar Oceánicamente.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s