Acompáñame a visitar las maravillas de Nueva Zelanda

Hoy os traigo un post diferente diferente. Y es que, he sentido tanta la fascinación al encontrar estas imágenes de la web www.theguardian.com obtenidas de la BBC, que he tenido ganas de acercaros estas curiosidades sobre la flora y fauna del fantástico lugar que es Nueva Zelanda. Sí, desde luego el mérito se lo deben llevar sus fantásticos fotógrafos y sólo espero que este post ayude un poco a transmitir su trabajo. Por este motivo, siempre que la información del autor de la foto esté disponible, veréis en la descripción de la foto un enlace para seguir su obra. Y ahora, sin más dilación, ¿me acompañas?

1- Y empezamos este viaje con una emblemática foto de Tom Walker, para la BBC, en la que se presenta Milford Sound. un fiordo que ha sido nombrado la octava maravilla del mundo. Este sitio fué ignorado por los primeros exploradores y no seria descubierto finalmente hasta 1812. El fiordo se extiende 15 km tierra adentro desde el mar, y está rodeado de montañas tan curiosas com The Elephant o The Lion (que se parecen a los animales que le dan nombre).

2- Seguimos con una foto de nuestro amigo, Tom. En esta vemos un Kea, loros de gran inteligencia adaptados a vivir en condiciones en las que se necesita ingenio para conseguir alimento, debido a las dificultades del clima. Aquí podréis ver un curioso vídeo sobre estos fascinantes animales

3- Christina Karliczek nos acerca a los leones marinos de Nueva Zelanda. En 1993, una sola hembra permitió repoblar el continente para esta amenazada especie. Ahora parece ser que la mayoría de la población continental proviene de esta hembra. Sin duda, esto podría traer problemas de variabilidad genética, un factor relevante para la evolución y adaptación de los individuos y especies al medio. Se debe a que probablemente, gran parte de la población de leones marinos en Nueva Zelanda comparta algunos alelos (variaciones de los genes), de forma que haya poca variabilidad, algo que se explicó en un post anterior

4- En la siguiente imagen de la misma Christina, vemos un ejemplar de tuatara saliendo del huevo. Estos animales (que son realmente fósiles vivientes) cuentan con una glándula pineal también llamada “tercer ojo”.  Dicha glándula está relacionada con procesos hormonales y de control del ritmo circadiano, que es el ritmo biológico que establece el organismo para regular el tiempo (por ejemplo controlando la actividad diaria y las horas de sueño). No, su ojo no puede ver, pero si puede captar luz actuando de fotoreceptor. Aquí tenéis un ejemplo de un ojo parietal 

5- En 1982 se estimaba que la población de ovejas era de 22 ovejas / persona. Hoy en día el número ha disminuido drásticamente a casi un tercio de la que había en 1982.  Este país siempre ha tenido la curiosa fama de tener más ovejas que personas , y es que, como en la mayoría de mamíferos, su presencia al  país está ligada a la mano del hombre (Fotografía de Nick Easton)

6- Y esta otra vez el mismo Nick que nos sorprende con esta visión de una las estructuras geotérmicas más características de Nueva Zelanda, sus burbujas de CO2 recuerdan al champán, motivo por lo que se llama “Champagne Pool“. Los sulfuros le dan un color anaranjado muy particulal. Se formó hace unos 900 años, por lo que a escala geológico lo podriamos definir como un sistema joven. Para terminar de hacer este lago más curioso, sus aguas  más profundas alcanzan la friolera de 260 ºC.

7- En una área llena de depredadores, una estrategia eficaz y rápida para escapar de estos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Tanto es así, que esta especie de insecto salta al agua y es capaz de aguantar la respiración durante cinco minutos. (Autor: Nick Easton).

8- Mark Macewen nos transporta a un bosque dónde los pingüinos viajan para encontrar el su lugar  perfecto donde hacer la puesta de huevos. Los pingüinos de las Snares se catalogan como especies en peligro de extinción, debido a que su área de reproducción se limita a sólo un pequeño grupo de islas.

9-Sí, los altos acantilados de las islas Snares no facilitan la ardua tarea de la reproducción a los pingüinos que hemos visto antes. Sin duda, otra preciosa imágen de Mark Macewen.

10- Terminamos este artículo con Alex Hasskerl, que nos muestra esta maravillosa imagen nocturna iluminada por las larvas de la mosca martillo, unos insectos con forma de gusano en su estado larval y que producen luminiscencia. Sin duda, un espectáculo impresionante. Si os ha gustado tanto como a mí, os recomiendo este post con imágenes . En este caso, la luz les sirve para atraer a otros insectos voladores a unas trampas de hilos pegajosos.

Vivimos en un mundo con especies y lugares fantásticos. Un mundo donde la vida , llena de cambio, se abre paso a pesar de las dificultades y las amenazas. Existe una carrera evolutiva continua entre depredadores y presas. Además las especies compiten con otras especies. Pero no sólo eso, sino que los individuos de una misma especie están a la vez compitiendo entre ellos por el alimento o la reproducción, entre otros. Es toda esta competencia la que permite artículos cómo los de hoy, llenos de curiosidades y bellas imágenes.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s