Entrevista a Sergi Vila (Divulgador herbívoro)

Pocas entradas en este blog han tenido para mí tanta relevancia.  Y es que, desde el día en que grabamos la entrevista hasta hoy mismo he tenido muchísimas ganas de compartir el post de hoy. Se trata de la nuestra primera entrevista en vídeo realizada.

El entrevistado es Divulgador herbívoro, un comunicador científico que nos expone su punto de vista sobre la ciencia, la divulgación científica y la investigación. Pero no os contaré más, que lo que hace falta es verla. Eso sí, no podría dejar de agradecer al propio Sergi por concederme la entrevista. También a Isabel Puig y Patricia Puig, las cámaras y editoras del vídeo. Son las manos que hay detrás de nuestras voces. Música : On my way home (The 126ers).

Si os gusta, no dudéis en compartirla. Podéis intuir la cantidad de trabajo y esfuerzo necesario para producirla, así que nos será de gran ayuda que hagáis que llegue a más gente.

Anuncios

3 Comments

  1. Huelga decir que todo este sistema corrupto y estafador viene de cuando la castuza progre se puso a sí misma de rectores en las universidades a dedazo, y luego al resto de la familia. En la meca del nepotismo, sólo trabajas si publicas, sólo publicas si tienes padrino, y este padrino tiene cientos de papers a su nombre que ni se ha leído, pero que le dan un caché enorme.

    En las universidades y en la educación pública hay que cortar por lo sano, porque la gangrena putrefacta que extiende a su paso es la causa de que los títulos universitarios de ahora sólo sirvan para limpiarse el culo. De nada sirve invertir en educación e investigación, con la calaña de la clase parásita que tenemos en las universidades, viviendo de estafar y explotar a los becarios, a los que luego expulsan para coger a los siguientes. La universidad española vive ajena a la realidad. Lo que se enseña es inútil y está totalmente despegado de las necesidades de la industria. La gente sale de la universidad siendo una inútil total, por esto tenemos un paro juvenil del 50% y a la vez se intenta impedir que los viejos se jubilen.

    El caso más palpable de este despropósito es magisterio, en el que la gente sale con menor nivel que cuando terminaron la escuela, y con la cabeza repleta de tonterías que se le ha ocurrido a un pedagogo que no ha dado clase en su vida, junto a las idas de olla de Marx. He ahí la causa del fracaso escolar de España, y no la falta de medios, porque en España malgastamos un fortunón en una educación que es un bodrio, más preocupada en falsear estadísticas y en aparcar futuros parados el máximo tiempo posible, que en que el alumno aprenda y sea capaz de razonar y valerse por sí mismo.

    Primero hay que limpiar la cueva de ladrones en que se ha convertido todo esto para que vuelva a ser habitable, y entonces ya se podrá invertir todo lo que se quiera en Ciencia. La de verdad, la útil, no la “ciencia” que hacen los Rubalcabas, Monederos, Iglesias, y Carrillos.

    Sólo hay otra industria en España más abarrotada de comunistas que la educación, y es el cine español. Observen qué bien que funcionan ambas, y observen qué bien que funcionan los países comunistas en general.

    1. No coincido contigo. En la ciencia en general, y no sólo en este país, existe dicha presión de publicación. En otros lugares se han destapado grandes fraudes

      Entiendo que el sistema debe cambiarse, pero no es algo interno. Las grandes “journal” son americanas…

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s